COZUMEL, MX. – Con el apoyo de padres de familia y el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, 45 jóvenes que conforman la Banda Sinfónica representarán a Cozumel en un intercambio cultural con el país de Colombia en el segundo encuentro internacional “Unidos por la Música” que se llevará a cabo del 24 de junio al 8 de julio de este año.

 

En rueda de prensa la edil cozumeleña Juanita Alonso indicó que esta sinfónica cozumeleña junto a alumnos invitados de otras agrupaciones pondrán en alto el nombre de Cozumel y de México en Antioquía Colombia. “Nosotros somos testigos de su alta calidad de interpretación; la cual ha sido efectuada con su diversidad de instrumentos de percusión, viento y cuerdas que bajo la batuta de la maestra Joyce Oliveira nos han sorprendido más de una vez. Estoy segura que difundirán la música tradicional de la región, dejarán huella y serán referente musical”, destacó la munícipe.

 

Agradeció a todos por el respaldo a la agrupación desde sus inicios y que esta administración municipal seguirá apoyando el fomento a la cultura, las artes y los deportes, para influir positivamente en el fortalecimiento de la comunidad cozumeleña. De la mano de diversos sectores porque “Unidos somos más grandes”.

Por su parte la subdirectora de Cultura, Carmen Beatriz Moreno Ramírez, señaló que es importante remarcar que 45 jóvenes cozumeleños viajan de intercambio y que se cumple con una de las encomiendas de la presidenta municipal como lo es fortalecer nuestra cultura a través de las distintas expresiones del arte y que por segunda ocasión la Banda Sinfónica es invitada a Antioquía, Colombia.

 

Asimismo, la maestra de la sinfónica cozumeleña, Joyce Oliveira Nascentes, informó que la agrupación ofrecerá conciertos musicales y participará en el pequeño Carnaval de la ciudad de Unión.

 

Destacó que la agrupación nació en el año 2012 y desde hace 5 años ella está a cargo, y que ha visto a quienes fueron integrantes de la banda en un principio, hoy son maestros o están estudiando música, lo cual la hace sentir muy orgullosa.

 

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes la Quinta regidora, Geny Aracelly Martínez Koh y el secretario general, Ociel González González. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook