Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado para resolver el feminicidio de Alejandra Michel Pérez Hara, ocurrido hace un año, familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas realizaron una manifestación frente a las oficinas de dicha dependencia ubicada en la comunidad de Calderitas para exigir mayor celeridad y resultados en las investigaciones.
De manera previa, las participantes en esta manifestación realizaron una ofrenda y la colocación de una cruz nueva en el punto del boulevard Bahía donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven,
Wendy Felicitas Hara Urbina, madre de la joven asesinada, lamento que la FGE aún no tenga resultados concretos de las investigaciones a pesar de las pruebas presentadas.
Ellos no quieren avanzar a pesar que con nuestras propias investigaciones aportamos elementos de prueba para demostrarles que no murió ahogada como la FGE pretendió hacernos creer y lo único que nos respondieron es que va a llevar más tiempo, recordó.
Los familiares dijeron no tener confianza en las autoridades de la Fiscalía ante la falta de interés que han mostrado en resolver este caso ocurrido el 20 de junio del 2021.
Cabe recordar que hace un año, la joven de 16 años salió de su casa, ubicada en Calderitas, para hacer ejercicio pero transcurridas las horas no volvió a su domicilio por lo que iniciaron las investigaciones. El cuerpo fue encontrado sin vida en el agua en un punto del boulevard Bahía.
La FGE determinó en un principio que la joven murió ahogada; sin embargo, después de investigaciones que realizaron de manera particular y aportar pruebas la dependencia reabrió el caso y lo reconsideró como feminicidio. (Noticaribe)