Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las aparentes deficiencias que muestran algunos tramos del boulevard Bahía que fueron remodelados con recursos estatales, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, anticipó que la obra será objeto de una revisión técnica para detectar posibles vicios ocultos que tendrán que ser resueltos por las empresas encargadas de su ejecución.

La recepción de la obra será bajo reserva de los resultados que obtengamos de la verificación técnica ya que dispondremos d e un año para que, en caso de detectarse alguna deficiencia, las empresas se hagan cargo de su reparación, manifestó.

Cabe recordar que un tramo del boulevard Bahía, comprendido desde el monumento al Pescador hasta el monumento a Lázaro Cárdenas registró severas inundaciones consecuencia del paso de la onda tropical número 6, aunque el gobernador Carlos Joaquín González calificó de normal, ya que no se cambiaron los sistemas de drenaje y desagüe además que la calle prácticamente se encuentra al nivel del mar.

Algunos puntos de la trota vía que se construyó a un costado de las banquetas ya muestran desfondes.

Tras el anuncio del secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, que la obra será entregada al ayuntamiento el 25 de julio, la alcaldesa capitalina manifestó que en caso de detectarse algunas deficiencias en la construcción de la obra serán turnados los reportes a la dependencia estatal para que se hagan válidas las garantías establecidas en los contratos de licitación.

De acuerdo con el reporte de la Seop, el tramo 4 del boulevard Bahía presenta un retraso en su remodelación ya que se han detectado más hundimientos en la zona de los previstos además que tuvieron que esperar el reporte y autorización de las autoridades medioambientales ya que en algunos tramos había manglar, especie protegida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook