CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al asegurar que mantendrá su estrategia de “abrazos y no balazos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su gobierno hay más homicidios que en el de Felipe Calderón, publicó 24-horas.mx.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, expuso que el incremento en los homicidios se debe a que su gobierno los tomó hasta la punta.
“Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así al país. Él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, acusó.
Desde el Salón Tesorería insistió en que no cambiará su estrategia de Seguridad de “abrazos y ni balazos”, además de que se concentran en atender las causas que originan la violencia, por lo que reconoció que la pacificación del país “llevará tiempo”.
En el último mes se registró un aumento en los homicidios en México, siendo Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Baja California y Sonora, entidades donde se concentra el 48% de este delito.
Así lo anunció el lunes Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien destacó que en cuatro de estos seis estados se registra una tendencia al alza. (Fuente: 24-horas.mx)