CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard celebró la decisión del Congreso de Estados Unidos de establecer como delito federal el tráfico de armas hacia otro país, publicó imagenradio.com.mx.
“Esto significa que a partir de la entrada en vigor de esta ley se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito de armas hacia México”, explicó.
A través de un video-mensaje, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que esta reforma es una medida muy favorable para México que ayudará a reducir la violencia en territorio nacional.
“Hace muchos años Estados Unidos no legislaba sobre armas, ya más de una década, entonces nos parece, ya de por sí, buena noticia”, subrayó.
Marcelo Ebrard manifestó que el cambio legal también favorecerá a México en la demanda que presentó ante una corte federal de Massachusetts contra fabricantes de armas por el tráfico ilegal a nuestro país.
“Lo vemos como una medida muy positiva y favorable a México. Se las quería compartir porque nos va a ayudar a reducir la violencia en nuestro país. A menor disponibilidad de armas, vamos a tener también menor violencia”, afirmó. (Fuente: imagenradio.com.mx)