Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, aseguró que las campañas de promoción del Caribe Mexicano no se verán impactadas con el cambio de administración estatal y que los trabajos promocionales tendrán continuidad, independientemente del proceso de entrega-recepción que se tendrá que hacer en próximos meses.

Añadió que las campañas están bien establecidas además de que el pasivo en adeudos que enfrenta el consejo de promoción será cubierto antes de que concluya la actual administración.

Abundó que en puerta se tiene la feria internacional de Londres el Ironman de Cozumel, así como el torneo de golf de Mayakoba, entre otros, eventos que están confirmados para el Caribe Mexicano.

Cuestionado sobre los adeudos que enfrenta el organismo de promoción recordó qué al CPTQ corresponden 670 millones de pesos en promedio de manera anual de presupuesto que destinado en pagos con mayoristas, aerolíneas y tours operadores y que Mayo pasado Incluso se hizo un pago promedio de 300 mil pesos y la administración actual estaría liberando el recurso siguiente en la recta final del segundo semestre para entregar la cuenta total al nuevo gobierno.

Del proceso de entrega recepción, Darío Flota, dio a conocer que será un órgano descentralizado del gobierno Estatal la que llevar a cabo los trabajos mismos que se inició desde hace más de un año con la participación de la contraloría del estado y el equipo jurídico para hacer una entrega totalmente en orden.

Finalmente fue cuestionado sobre si continuará al frente del Consejo de promoción, Darío Flota ñ, detalló que le corresponderá a la gobernadora electa y a la junta directiva hacer los ajustes correspondientes o ratificar los nombramientos de quienes están en este organismo, sin embargo, existe la junta directiva que da continuidad a todas las acciones de promoción que se tienen programados, luego de destacar que el turismo estará en los temas prioritarios de la nueva administración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook