CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los dirigentes del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, rechazaron el mensaje del senador Miguel Ángel Osorio Chong sobre no hacer acuerdos en el marco de la coalición Va por México con el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno, pues éste termina su dirigencia en un año, publicó forbes.com.mx.
En el caso de Marko Cortés, mencionó que el PAN seguirá construyendo alianzas con las instituciones más allá de los intereses personales y de grupos, y señaló que hará acuerdos con quién esté al frente de los partidos de la coalición.
“Lo que hemos hecho en el PAN es, a través de nuestros órganos, aprobar la necesidad de hacer esta coalición para frenar la destrucción del INE, la militarización del país. Eso es lo que estamos haciendo; esto va más allá de una persona. En el PAN seguiremos construyendo con las instituciones que estén en esa convicción y con quienes representen a las instituciones tanto a nivel partidario como en la cámaras de Diputados y de Senadores”, mencionó en conferencia.
Mientras, el perredista Jesús Zambrano mencionó que no se meterán en la vida interna del PRI y, al igual que el panista, mencionó que se sentará con la persona que esté dirigiendo el tricolor y en este caso es Alejandro Moreno quien actualmente está al frente del partido.
“Vamos a acordar con quien institucionalmente represente al partido en ese momento, con quien esté al frente. (…) Para nosotros lo impotente es que el PRI siga representado en la coalición y que el PAN , también continúe y ojalá otros se incorporen”, señaló el perredista.
Tras la reinauguración de un edificio del PRD, Zambrano dijo que los acuerdos y alianzas se hacen entre instituciones y no entre dirigentes.
“Cada partido tiene sus propios mecanismos para resolver sus conflictos y contradicciones de manera interna. Que no nos pida el senador Osorio Chong que nos metamos a la vida interna del PRI. Finalmente las alianzas y acuerdos que hacemos para una coalición son institucionales y son entre instituciones, entre partidos, no son entre dirigentes”, mencionó el líder del sol azteca. (Fuente: forbes.com.mx)