Cancún.- Cerca de un millón y medio de pesos gastó la empresa Autocar durante el 2021 en la compra de productos para sanitizar sus camiones, informó Santiago Carrillo Sánchez, director general, al asegurar que este proceso de limpieza aún se mantiene en pie, pese a la permanencia del color verde del semáforo epidemiológico.
En entrevista, el directivo transportista aseguró que las medidas de sanitización, implementadas desde la primera etapa de la pandemia, les han generado buenos resultados, al grado que en la actualidad no cuentan con operadores contagiados, en pleno repunte de casos de coronavirus (COVID-19).
Agregó que, luego que el gobernador Carlos Joaquín González declarara el uso voluntario del cubrebocas, los operadores de Autocar no han dejado de pedir a los usuarios que aborden las unidades con la mascarilla puesta.
Carrillo Sánchez consideró que esta medida ha contribuido a que el transporte público no sea un “foco rojo de contagios”, por lo que aseguró que esta medida no debe de relajarse ni siquiera en espacios abiertos, tal como ha sucedido en los últimos meses.
“Un ejemplo: vas a un restaurante, vas con cubrebocas, y hasta el momento que te sirvan quítatelo, come y te lo vuelves a poner. Es decir, se minimiza el riesgo. […] Yo creo que lo que debemos seguir incitando es que la gente use el cubrebocas”, recalcó.
En ese sentido, destacó que, de forma paralela, los camiones en cada vuelta de su ruta se someten a un proceso de sanitización, que se lleva a cabo de forma automática, con el apoyo de aspersores anti-pandémicos.
“No se ha dejado de hacer la sanitización, porque los operadores lo hacen con un equipo automático, y no tienen el problema de estar limpiando. Además, se volvió ya una costumbre de trabajo”, dijo.
Finalmente, aseguró que hasta el momento las unidades trabajan de forma normal, con el 100 por ciento de capacidad, pero se mantendrán pendientes en caso de que la autoridad decida restringir el aforo permitido, a causa del repunte de contagios que presenta la entidad. (AGENCIA SIM)