OAXACA, MX.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, desató una serie de polémicas y cuestionamientos en las redes sociales al aparecer en la portada de la revista Quién de julio, publicó Proceso.
En entrevista, el mandatario estatal reafirmó sus aspiraciones para ser candidato a la presidencia de la república en 2024. “Sí tengo el empaque y que tengo la capacidad para decir que soy la mejor alternativa para México”, afirmó.
Políticos, analistas, periodistas y cibernautas calificaron esta publicación de “frivolidad” por parte del gobernador al que acusaron de entregar el estado a Morena en las pasadas elecciones.
En la entrevista publicada por Quién, se le preguntó a Murat si quiere ser el candidato del PRI o de una alianza como Va por México, y respondió: “Me gustaría ser el candidato de la gente, ese es mi objetivo. La gran alianza con el pueblo y la sociedad. Por supuesto que tengo claro en dónde estoy y dónde milito, porque soy un orgulloso priista”.
“Por supuesto que quiero ser presidente. Voy a buscar construir esa oportunidad a través de reflexiones y una conversación abierta, y por supuesto, presentando argumentos duros”, dice Murat en la publicación.
La portada, dedicada al gobernador Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán, generó varias reacciones negativas en redes sociales, tanto a nivel local como nacional.
Entre quienes reaccionaron a la publicación se incluyen la diputada federal panista María Elena Pérez-Jaén, el expresidente municipal de Santa Cruz Amilpas y comunicador Jesús Miguel Garza Quintana, y el exdirector de Mercados del municipio de Oaxaca de Juárez, Humberto Contreras.
(Fuente: Proceso)