Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Es la Secretaría de Turismo Federal la que no ha decidido cuándo trasladará sus oficinas a Chetumal porque el Estado ya cumplió con todos los requerimientos y trabaja para adecuar la megaescultura donde será su sede, afirmó el titular de la dependencia en el ámbito estatal, Bernardo Cueto Riestra.
La Sectur tiene contemplado espacios dentro de la megaescultura y el Estado ha brindado toda las facilidades par que opere en Chetumal, “ya es una decisión de la dependencia federal utilizar esos espacios o no”, afirmó.
Reconoció que el Estado prácticamente trabaja a marchas forzadas para la adecuación del interior y exterior de la megaescultura en donde se tiene considerado una inversión de 20 millones por parte de la Sedetur y ofrecer un productivo turístico tanto para locales como turistas “y lo dará a conocer en su momento el gobernador del Estado, Carlos Joaquín”.
Agregó que la adecuación del inmueble también considera la reinstalación de las fuentes danzarinas, así como del videomaping, trabajos que deben estar listos en menos de tres meses, antes de terminar la actual administración estatal.
Reiteró que el Estado está dando todas las facilidades para que la Sectur cumpla con el proceso de descentralización anunciada por el presidente Andrés Manuel Loe Obrador e instale sus oficinas en Chetumal.
En caso que lo decida la Sectur ya tiene los espacios definidos y por parte del Gobierno del Estado no hay ningún impedimento, reiteró. (Noticaribe)