Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Desde hace tres meses, unos 400 elementos de la Policía Quintana Roo así como de la Policía Rural destacamentados en las bases de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún no cobran sus viáticos, lo que ha generado inconformidad e intranquilidad debido a que faltan escasos tres meses para concluir la administración estatal.
De acuerdo con datos proporcionados por algunos de los elementos inconformes, cada uno debe recibir tres mil 915 pesos por mes lo que implica un adeudo total de 4 millones 698 mil pesos por los 90 días en los que han desempeñado sus funciones fuera de su base en Chetumal.
En el caso de la Policía Rural Estatal (PRE), a cada elemento le corresponden 2 mil 660 pesos lo que genera un total de 798 mil pesos.
Recordaron que no es la primera ocasión en las cuales el pago de sus viáticos se ve retrasado con el argumento de que los trámites se realizan y es la Secretaría de Finanzas y Planeación la responsable de efectuar el pago.
Señalaron que aquellos elementos que han pedido una explicación y la celeridad del pago de sus viáticos, que son utilizados para cubrir las necesidades de sus familias en Chetumal, fueron objeto de represalias.
No descartaron la posibilidad de iniciar manifestaciones como medida de presión para que se les cubra dicho adeudo, sobre todo tomando en cuenta que esta próxima a concluir la administración etstaal del gobernador Carlos Joaquín González. (Noticaribe)