CAMPECHE, MX.- Walther David Patrón Bacab, director de Comunicación Social de Campeche, presentó una demanda en el Tribunal Superior de Justicia en contra del periódico Tribuna por supuesto “daño moral y difamación”, publicó El Financiero.

El periódico Tribuna ha publicado en diversas ocasiones que Patrón Bacab funge como supuesto prestanombres de Gerardo Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores, y lo acusa recibir millonarios contratos de la mandataria cuando esta se desempeñaba como alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Tribuna, propiedad de la familia Arceo Corcuera, también ha acusado al encargado de Comunicación Social del gobierno de Campeche de cobrar cantidades millonarias durante la campaña interna en que Alejandro Moreno Cárdenas buscó la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El medio ha denunciado a través de investigaciones periodísticas que Patrón Bacab facturó más de 34 millones de pesos a la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, durante la gestión de la hoy gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román.

Este miércoles, en sus redes sociales, Patrón Bacab anunció que demandó a la Organización Editorial del Sureste S.A de C. V, razón social que aglutina varios medios propiedad de los Arceo entre ellos el periódico Tribuna.

En contraparte, Layda Sansores ha presentado audios de Alejandro Moreno en lo que supuestamente el líder del PRI le entregó millones de pesos a dicho periódico local. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook