CANCÚN, MX.- Carlos U., maestro de arte en la secundaria técnica “Gabriela Mistral” de la Región 227 de esta ciudad, fue separado de su cargo, luego de ser acusado por al menos cinco alumnas de incurrir en acoso o abuso sexual.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, confirmó que la separación se dio hasta hoy, cinco días después de que surgiera la denuncia.
“Se tardó la directora en ver este tema”, admitió el funcionario, al recordar que todos deben acatar un protocolo de respuesta ante estos temas.
El educador acusado será designado a labores de oficina, en tanto que la Secretaría abrirá un expediente, que pueden facilitar a las autoridades cuando sean requeridos.
“Si el maestro es culpable, deberá asumir las consecuencias”, comentó.
Las alumnas ya reciben atención tanto del Grupo Especializado de Atención a Víctimas (GEAVI), como del DIF.
Cabe recordar que el lunes pasado, un grupo de padres acudió a manifestarse afuera de esta secundaria técnica, pues el viernes anterior denunciaron un supuesto caso de abuso sexual, pero pese a las promesas de la directora, ella no hizo nada para separar al docente de sus funciones, por lo que el acusado seguía en contacto con las menores.
Desde esa manifestación, los padres acudieron a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado. (Agencia SIM)