Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras el anuncio del desabasto de vacunas contra coronavirus (COVID-19) para niños y niñas de 5 a 11 años de edad en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, padres y madres de familia decidieron formar largas filas en los módulos de las Casitas y el Hábitat 3 de la colonia Payo Obispo, para así esperar turno y que sus hijos recibieran la dosis Pfizer destinadas para este grupo.
A pesar de la lluvia que cayó en Chetumal, madres y padres de familia se mantuvieron en la fila para no perder su lugar.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, llegaron al módulo de las Casitas donde la fila se extendía por una cuadra sobre la avenida José María Morelos y se alargaba sobre la Primo de Verdad.
Elementos de tránsito establecieron un dispositivo para desviar el tráfico vehicular y garantizar la seguridad de la niñez, sus mamás y padres.
Algunas de las personas adultas consultadas externaron su preocupación por el desabasto de medicamentos en la zona norte y su intención de que sus hijos alcancen la dosis para estar protegidos contra el virus.
Cabe recordar que para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se destinaron 16 mil 380 dosis, de los cuales 13 mil 470 son para Chetumal y 2 mil 910 para Bacalar.
Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto se dispusieron 4 mil dosis que se comenzaron a aplicar desde el martes. (Noticaribe)