Playa del Carmen.-Las dependencias de emergencias y seguridad se han coordinado para resguardar los arenales y las zonas de alta concentración de personas en las playas en temporadas como el verano, informó el Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, César Flores.
Destacó que, tanto visitantes, como residentes, deberán de estar atentos a los avisos del clima, por la actual temporada de huracanes, así como mantener vigilancia en menores de eda y obedecer las indicaciones de los guardavidas.
“Con respecto de Protección Civil, el tema de los guardavidas, están coordinados con la Capitanía de Puerto para hacer los recorridos y mantener unos estándares de seguridad que permitan que la gente pueda disfrutar de las playas y de las zonas turísticas.
“Los visitantes que vienen no solamente de otro país o nacionales y la gente que son locales, que se van también a la playa, aumentan mucho el número de visitantes en los arenales, de entre siete mil y 12 mil personas en algún momento del día”, dijo.
Flores recomendó a las personas no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir, o en su caso, si pretenden ingresar al mar, para evitar cualquier incidente. (Infoqroo)