Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el desabasto de vacunas contra coronavirus (COVID-19) para niños y niñas de 5 a 11 años de edad que se ha reportado en Chetumal y las quejas por la negativa de aplicar la respectiva dosis, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo hizo un llamado a la Secretaría del Bienestar con la finalidad de que se garantice la vacunación a este sector de la población.

De acuerdo con un comunicado de la CDHEQROO, responsables de la Secretaría del Bienestar se pondrán en contacto con las brigadas del Hábitat 3 y del Parque de las “Casitas” para atender a las niñas y niños, dadas las llamadas recibidas en las oficinas de Chetumal por parte de familiares de este grupo de niñas y niños que han asistido a la Vacunación COVID-19, manifestando su inconformidad porque se les ha negado en razón de la edad.

Las personas manifestaron que en la pasada jornada de vacunación a niñas y niños de 12 años no pudieron optar por la vacunación, al no permitirles el registro ante el sistema, por lo que acudieron en esta ocasión.

La Comisión de Derechos Humanos reconoce la apertura y la comprensión de las autoridades para garantizar a las niñas y los niños su derecho a la salud. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook