Mahahual.- Entre un 80 y un 100% se espera que oscile la ocupación turística en Mahahual, esto a pesar del repunte de contagios por coronavirus (COVID-19) y el sargazo que aún arriba de forma constante, aunque ya no atípica, a las costas de este destino.
Rodolfo Espadas Ixte, vicepresidente de la Asociación de Prestadores Turísticos de la Costa Maya, resaltó que se espera sobre todo una gran respuesta de turismo nacional durante este periodo, luego de pasar varios meses difíciles a causa del sargazo.
Aunado a ello, señaló que luego de las pasadas vacaciones de Semana Santa, los meses de mayo, junio y la primera quincena de julio han sido de “temporada baja”, motivo por el cual se han mantenido entre el 10 y el 20% de ocupación turística.
Por ello, Espadas Ixte destacó que será de mucha importancia que las autoridades municipales prioricen el cuidado de este destino turístico en estas semanas por venir, para que el periodo vacacional veraniego transcurra sin mayores afectaciones.
En ese sentido, pidió a las instancias competentes que den una puntual atención a las playas de Mahahual que presentan todavía una fuerte acumulación de sargazo, pues, a pesar de que los arribazones ya no son tan fuertes, mucho de este material marino se mantiene estacionado en las orillas, sobre todo en las zonas norte y sur. (AGENCIA SIM)