Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras el balance presentado por el PAN y el PRD respecto a los resultados obtenidos el 5 de junio en la elección por la gubernatura, el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que trabaja para Quintana Roo y no para uno u otro partido.
Aseguró que no hay ninguna ruptura ni distanciamiento con el PAN ni el PRD ni con nadie y que asumió su responsabilidad al haber sido postulado como candidato a gobernador dentro de una coalición dándole la fortaleza a cada instituto político.
Sin embargo, reiteró que su trabajo como gobernador no tendría que haber tenido resultados concretos por partido, “eso de ser al momento de ser candidato y de trabajar por Quintana Roo”.
“Yo trabajo para Quintana Roo y no para uno u otro partido y los datos que tenemos son buenos porque tuvimos buenos resultados que posicionan a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional sobre productividad, competitividad y transparencia”.
Cuestionado sobre los resultados de su eslogan de campaña “El que la hace la paga”, Joaquín González afirmó que los resultados se tradujeron por la recuperación de predios y de recursos cuyo monto alcanzaron cerca de 3 mil millones de pesos.
Dijo que la Fiscalía General del Estado es la encargada de darle seguimiento a los procedimientos iniciados contra funcionarios de la pasada administración.
Ante los cuestionamientos de que en su administración no se cumplió con ese eslogan dijo que e s necesario analizar los casos específicos “porque hay decisiones de jueces que son parte de la ley y hay que revisar lo que dicen la contraparte pra determinar que es lo que sucedió”. (Noticaribe)