Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A escasos tres meses de terminar la administración estatal, el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra afirmó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) tiene la indicación del gobernador, Carlos Joaquin González de saldar los adeudos pendientes con proveedores, derivado de las estrategias de promoción y difusión consecuencia de la pandemia.

Tras la exigencia de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de cuentas claras al CPTQR, Cueto Riestra dijo que todos los ciudadanos tienen acceso a las páginas de transparencia donde se reporta el manejo presupuestal del Consejo.

La exigencia de los hoteleros del sur y centro se han atendido, ya que se encuentran representados en las sesiones del Consejo de Promoción “y me consta que en esas sesiones el CPTQR se ha mostrado transparente en el manejo de los recursos que se ejercen de manera mensual”.

Reconoció que la Sedetur no tiene datos del presupuesto ejercido por el CPTQR, ya que son datos que maneja su director, Darío Flota.

Cueto Riestra reiteró que el director del Consejo de Promoción tiene la indicación del gobernador de cubrir los adeudos qeu se tienen con proveedores derivado de los programas de difusión y promoción consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El Consejo debe encontrar el esquema que permita cumplir con ciertos proveedores y aminorar el monto de los adeudos que fueron consecuencia d ela inversión realizada para combatir el Covid19.

Hay que recordar que esos recursos permitió al Estado salvar vidas.

Sin embargo, dijo que tampoco tiene el monto del adeudo con proveedores ya que, a pesar de formar parte de las sesiones del Consejo, los datos los maneja el director Darío Flota y es a quien se le debe preguntar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook