CANCÚN.- El inicio de este verano, hasta el momento no ha cumplido con las perspectivas que el sector náutico de Quintana Roo tenía para el arranque de esta temporada, en la que se prevé que se alcance una ocupación turística de hasta el 100 por ciento.
Así lo dio a conocer Francisco Fernández Millán, presidente de la directiva de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), al señalar que, algunos de los motivos, podrían ser el repunte de casos de coronavirus (Covid-19) que actualmente vive el país, así como la temporada de huracanes.
Con respecto al Covid-19, el líder náutico señaló que el repunte de contagios podría estar ocasionando que algunos potenciales visitantes “se estén tomando sus preocupaciones”, sobre todo los turistas nacionales, quienes siempre complementan la fuerte derrama económica que deja, habitualmente, esta temporada.
Acerca de la temporada de huracanes, Fernández Millán argumentó que la fuerte actividad meteorológica que está registrando el Atlántico puede ser otro factor que esté generando que muchos turistas, sobre todo internacionales, opten por prolongar su visita.
En ese sentido, el empresario aseguró que, pese a este escenario, todavía sigue en pie el pronóstico de alcanzar el 100 por ciento de ocupación turística al final de verano, ya que se espera un incremento significativo y natural con la entrada de las vacaciones.
Fernández Millán descartó además que el rezago económico que está afrontando Estados Unidos en la actualidad, sea un factor importante que genere una temporada no tan buena como se espera.
Al respecto, apuntó que la inflación global si bien ha afectado económicamente al turista promedio, está provocando a su vez que algunos visitantes, como los norteamericanos, volteen a ver más a México como una opción más barata para pasar sus vacaciones. (AGENCIA SIM)