CHIAPAS, MX.- Un reconocido comerciante fue ejecutado en su propio negocio en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán; la víctima mortal fue identificada como Gustavo Hernández Bautista quien, además de dedicarse a la venta y transporte de materiales para la construcción, también fue aspirante a una diputación local de la cabecera municipal por el partido “Podemos Mover a Chiapas”, publicó infobae.com.
Según medios locales y relatos extraoficiales, alrededor de las 13:00 horas del domingo, el hombre fue sorprendido por sujetos (aunque otras versiones apuntan a un sólo individuo) quienes le dispararon en repetidas ocasiones para después huir con rumbo desconocido. Hasta el momento, también se ignora el posible móvil del asesinato.
Cabe señalar que al lugar arribaron familiares del occiso, quienes levantaron el cuerpo de acuerdo a sus usos y costumbres. Razón por la cual no permitieron la intervención de las autoridades correspondientes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo del ex candidato de 47 años se localizó al interior de su bodega, de nombre “La Selva”, con diversos impactos de arma de fuego en su cuerpo.
Ante los hechos, el órgano inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio: “La Fiscalía General del Estado reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, señala en su comunicado. (Fuente: infobae.com)