Por Saraí Reyes

CANCÚN.- La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) consideró que será necesario buscar mano de obra en los estados vecinos para poder cumplir con la oferta de trabajo que la industria de la construcción estará generando en Quintana Roo por las diversas obras que se estarán desarrollando en los próximos meses.

Al respecto, el secretario general de CATEM en Quintana Roo, Juvenal Reyes Marrufo, indicó  que Quintana Roo no tendrá capacidad para el número de empleos que se estarán generando con la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, el Puente Lagunar Nichupté, el Aeropuerto de Tulum y el mismo tramo 5 del Tren Maya.

“Tenemos el tramo 5, 6 y 7, el aeropuerto de Tulum, el Bulevar de Cancún, Puente Nichupté, Quintana Roo y Cancún es privilegiado que va a tener muchos desarrollos y muchas obras por desarrollarse y que yo creo que vamos a traer gente de fuera porque no vamos a tener tanta gente para laborar con tantas obras que se están aperturando”. Indicó.

Recordó que únicamente para el tramo 4 de Izamal a Cancún se necesitaron de 16 mil trabajadores por lo que para el desarrollo de las obras antes mencionadas se estarán necesitando por lo menos el triple de esta cifra, lo cual también dijo, son buenas noticias no solo por los beneficios que traerán el desarrollo de la infraestructura en el estado, sino por las fuentes de empleo que se estarán generando desde la construcción y posteriormente en su operación. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook