Por Saraí Reyes
CANCÚN.- El Caribe Mexicano se consolida como el destino culinario por excelencia en Latinoamérica derivado de la confianza que está manifestando el sector gastronómico para invertir en Quintana Roo.
Muestra de ello es la aportación que hizo grupo Carajillo, cercano a los 3 millones de dólares en su nuevo restaurante que abrió sus puertas en Cancún desde el pasado 7 de julio y que cuenta con siete sucursales más en el país.
Al respecto el director general, Anuar Abraham Haddad, manifestó que están convencidos de que el Caribe Mexicano es el mejor lugar para seguir creciendo en cuanto imagen y proyección, siendo uno de los destinos de México con mayor turismo y buscan consolidar su marca en la Península de Yucatán.
“Más o menos fueron aproximadamente 3 millones de dólares, vuelvo a lo mismo, al final la inversión te lo juro que es lo de menos, es gracias a los socios capitalistas que confían en el proyecto, que confían en mi dirección, para mí lo más importante siempre es lo que pasa después de eso, o sea construir pues mucha gente lo hace, el tema es generar experiencias, tener buenos empleos, que la gente venga, pasan más tiempo aquí que en su casa, entonces nuestro reto es que tenemos que hacer para tener más felices aquí y valga la pena, entonces ese ese es el principal reto para nosotros”, indicó.
El restaurante ubicado en el km 14.5 de la zona hotelera generó 100 nuevos empleos directos y beneficia a más de 20 empresas proveedoras de insumos de la región, cuenta con capacidad para 250 comensales que podrán disfrutar del diseño moderno y vanguardista que lo convierte en un espacio idóneo para la convivencia familiar y contempla para los próximos meses del presente año la apertura de dos nuevas sucursales, una en Mérida y otra en Paseo Acoxpa en la Ciudad de México, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Por su parte el presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, reconoció la confianza que tienen los inversionistas que llegan al Caribe Mexicano para diversificar la oferta gastronómica y dijo que más de 87% de las inversiones actualmente son de mexicanos que le están apostando a las principales ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
“En los 90´s no había tanto restaurante mexicano, había más norteamericano, no había esa participación de la cocina mexicana y nos da mucho gusto que ahora estamos viendo esta diversificación que permite al turista darle más opciones de alimentación”, resaltó. (Noticaribe)