Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El procurador de Protección al Ambiente, Miguel Nadal Novelo, confirmó que aún están vigentes las observaciones y sanciones aplicadas por la deforestación en varios puntos del boulevard Bahía, que es objeto de remodelación por parte de empresas contratadas por la Secretaría de Obras Públicas.
Recordó que tras las denuncias ciudadanas se realizaron observaciones por omisiones en el proceso de retiro de árboles y se pidió restituir la mayor parte con especies que pudieran resistir el proceso.
De acuerdo con el titular de la SEOP, William Conrado Alarcón, el ayuntamiento de Othón P. Blanco únicamente autorizó la reforestación con 41 árboles de los 81 que fueron talados en la primera etapa de remodelación del boulevard Bahía y que las sanciones económicas aplicadas a la dependencia fueron canceladas ya que se incurrieron en varias omisiones al momento de realizarlas.
Nadal Novelo aclaró que, dentro de las recomendaciones, se pidió que se resembraran dos o tres veces el número de árboles talados aunque no necesariamente todos en el boulevard Bahía.
Reiteró que los procedimientos aplicados a la Secretaría de Obras Públicas en el Estado de Quintana Roo (SEOP) siguen vigentes como responsable de la obra.
Manifestó su confianza en que los ciudadanos cuiden los árboles que ya fueron resembrados. (Noticaribe)