KANTUNILKÍN.-La isla de Holbox ya cuenta con un Subcomité Municipal para coordinar acciones preventivas ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, ya que es vulnerable a inundaciones por los efectos de viento y marea, informó el director de Protección Civil, Armando Can Rodríguez.
El secretario general del Ayuntamiento, Róger Medina Pacheco, junto con el citado Director de Protección Civil y la autoridad de la isla, Manuel Escamilla García, quienes presidieron el evento realizado en las instalaciones del sindicato de taxistas de la isla, para dar a conocer ese Subcomité.
Ahí, el director de Protección Civil señaló que dado a que se trata de una isla, en caso de que algún huracán amenace el municipio, residentes y turistas de Holbox serán evacuados para trasladarse a tierra firme.
Explicó que, para ello, elaboraron un inventario de los vehículos marítimos y terrestres que tienen para dicha actividad, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.
Otro de los problemas que atraviesa la isla son las inundaciones principalmente por los efectos de viento y marea y precisamente por ello, se procede a la evacuación de todas las personas de la isla, a pesar de que solo será una tormenta tropical.
Finalmente, dijo que mantendrán en la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, estrecha coordinación con las autoridades de la alcaldía, así como con las estatales, para tomar las acciones preventivas necesarias, a fin de mantener a salvo, tanto a residentes, como a turistas. (Infoqroo)