CHETUMAL.- Ante la escalada de precios a los productos de la canasta básica, como el huevo, la clase trabajadora ahora tiene que extender sus jornadas laborales para generar mayores ingresos y a su vez poder hacer frente a la inflación, aseguró este miércoles César Antonio Iut, secretario general de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios.
Dijo que un factor en contra es que gran parte de lo que se consume entre la población es traído de otros lados del país, por lo tanto, las familias no encuentran otras alternativas.
“Está terrible ahorita al trabajador tiene que trabajar más horas y también tiene que trabajar la esposa, los hijos para poder alimentarse… eso ocasiona que los trabajadores trabajen 12, 16 horas para poder tener el sustento de cada día de su canasta básica para la alimentación”, apuntó el entrevistado.
Estimó que el pollo pasó de entre 35 y 40 pesos hasta 60 pesos, al igual que el huevo, cuyo incremento fue de al menos el 40 por ciento.
“Está terrible porque no se puede detener en estos momentos y eso graba al sector de los trabajadores y campesinos, de los que menos tienen, y son los que trabajan más”, concluyó César Antonio Iut. (AGENCIA SIM)