Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque la décimo sexta legislatura se encuentra en receso, los diputados disponen hasta el 2 de septiembre para preparar y entregar la documentación correspondiente a sus comisiones a los integrantes de la próxima legislatura, cuyo proceso inició de manera formal este miércoles con la presentación de los integrantes del comité de entrega.

Cabe mencionar que la ley no establece la obligatoriedad que los diputados electos integren una comisión de recepción tal y como sucede con el poder ejecutivo.

Durante un evento realizado en la sala de comisiones, que estuvo encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila y el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, se dio a conocer que el responsable del proceso será el secretario general del Congreso, Gerardo Martínez García.

Dentro de la Comisión de entrega también están Georgina Hernández Morales, subsecretaria de Servicios Administrativos; Brenda Liz Sanromán Ovando, subsecretaria de Servicios Legislativo; Noé Andrade Nava, titular de la Tesorería y Aída León Canto, subdirectora de Apoyo Jurídico.

Martínez Arcila dijo que la actual legislatura está interesada en hacer una entrega transparente, puntual y abierta, cumpliendo con toda la normatividad de la Ley.

Consideró que la décimo sexta legislatura cumplió entre un 40 y 60 por ciento con la agenda legislativa propuesta desde el inicio de funciones.

En estos trabajos de entrega , la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) fungirá como autoridad supervisora de conformidad con la Ley de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo.

Palacios Herrera destacó la importancia del arranque formal de estos trabajos de entrega-recepción, pues anteriormente no se contemplaba como tal al Poder Legislativo en este procedimiento.

Una vez instalada la XVII Legislatura y sus respectivos órganos de gobierno, éstos deberán nombrar a sus respectivos integrantes de la Comisión de Recepción quienes, bajo la supervisión de la Auditoría Superior del Estado, conformarán el Comité de Entrega y Recepción que marca la ley. (Noticaribe)

 

 

 

Comentarios en Facebook