PLAYA DEL CARMEN.- El sector gastronómico de los destinos del Caribe mexicano se recuperó más rápido que el resto del país de la crisis causada por la pandemia, dijo German González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
El dirigente nacional mencionó que por coronavirus (COVID-19), miles de negocios en el país cerraron porque no pudieron soportar la carga que la pandemia ocasionó y el sector restaurantero no fue la excepción.
“Quintana Roo es el estado que más rápido recuperó el dinamismo, es la entidad que crea el mayor número de empleos, está mucho más arriba en cuanto a transacciones, ingreso de pasajeros de turistas y va a tener un verano fuertísimo.
“Venimos recuperándonos, pero no al mismo ritmo que Quintana Roo. En el país es desigual, ustedes tienen este paraíso, una infraestructura, hicieron muy buen trabajo en la pandemia en la contención por lo que hoy es un destino privilegiado”, añadió.
German González reconoció que la inflación también les afecta para lograr una mayor recuperación y muchos han tenido que contener los precios de sus menús para tener comensales. (Infoqroo)