Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante el incumplimiento de sus compromisos de campaña y de mantener en el abandono el sector agropecuario de la zona sur durante sus seis años, ganaderos de las zonas de Nicolás Bravo, Miguel Alemán, Vallehermoso y la Ribera del Río Hondo preparan una manifestación frente a Palacio de Gobierno para hacer patente su inconformidad a dos meses de terminar la administración del gobernador Carlos Joaquín González.
Afirmaron que con o sin el apoyo de los dirigentes ganaderos, realizarán la protesta “porque en campaña e Carlos Joaquín se comprometió a impulsar el desarrollo del campo, incluso traer agroindustria para mejorar el desarrollo del sector primario, no obstante, está terminado su administración y no vemos claro” .
Manifestaron su inconformidad también contra los dirigentes de las organizaciones agropecuarias ya que no han sabido realizar las gestiones para conseguir apoyos con pollinaza, melaza, mejoramiento genético a través de compra de sementales, así como mejorar la alimentación del ganado en temporada de estiaje.
Jesús Sosa Gómez, dijo que los han traído a puras vueltas y no les cumplen con la adquisición de sementales, semillas de pasto, rollos de alambres.
Afirmó que el gobierno del Estado incumplió con su compromiso de instalar una fábrica de alimento la cual incluso ya se había anunciado una millonaria inversión.
“Hemos invitado a los presidentes de las asociaciones a que juntos realicen la marcha y manifestación o de lo contrario la realizará remos solos”, afirmó.
La manifestación será la próxima semana por tiempo indefinido hasta que el gobernador los reciba o les dé solución a sus reclamos. La encabezarán representantes ganaderos de las diferentes comunidades y de no tener respuesta recurrirán a otras medidas de presión para que se les cumplan las promesas de apoyo. (Noticaribe)