Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Convencidos que un cambio en la dirigencia nacional puede dar un cambio de 180 grados y abrir la posibilidad de recuperar espacios y la preferencia del electorado quintanarroense en las elecciones del 2024, priistas encabezados por el exgobernador Miguel Borge Martín, dieron seguimiento a la exigencia de renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante la reunión, a la que asistieron el ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex diputado local y ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Javier Díaz Carbajal; el ex secretario de planeación y ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Iván Hernández Pacheco y el ex dirigente estatal del Movimiento Territorial, Carlos Castilla Sánchez, manifestaron que el PRI puede recuperarse aun cuando muchos piensen y lo califiquen como un cadáver.

Dijeron que esta reunión la realizaron en Chetumal como capital política de Quintana Roo donde por muchos años, los políticos trazaron las estrategias que permitieron sentar las bases de un estado próspero.

Aunque reconocieron que la recuperación será lenta, manifestaron que la incorporación de liderazgos frescos y sin “cola” que les pisen”, que no tengan una enorme “cola” como la que trae el dirigente nacional Alejandro Moreno “Alito”, será un factor primordial para que puedan recuperar la preferencia y el apoyo de los quintanarroenses.

“El primer paso deberá ser el cambio inminente y lo más rápido posible de la actual dirigencia nacional que mucho daño le sigue haciendo a esa Institución”, afirmaron.

Dijeron que la agrupación de priistas convencidos permitirá iniciar el proceso de reconstrucción a través del diálogo y la unidad que permitirá un escenario que haga contrapeso fuerte a la próxima administración estatal.

“Estamos vislumbrando, en este proceso de unidad y consenso una fuerte oposición a la administración de la gobernadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, manifestaron. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook