CANCÚN, MX.- Agentes de la Policía Municipal, adscritos al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), resguardó a dos niños, de ocho y nueve años de edad, que eran obligados a vender en la vía pública y que además sufrían maltrato, en la Región 236.

Los niños eran golpeados por su madre, que los obligaba a dormir en el patio en una colchoneta, además de vender comida en la vía pública. Esto fue denunciado por vecinos a la autoridad, por lo que una patrulla de la GEAVIG llegó a esta zona.

Los agentes entrevistaron a los niños, quienes además de tener lesiones en la cabeza y espaldas, confesaron que su madre y padrastro los ponía a vender huayas en los parques o escuelas, además de obligarlos a desyerbar su terreno.

La madre, allí presente, comenzó a amenazar a los pequeños para que no hablaran, por lo que los agentes decidieron llevárselos al DIF municipal, que optó por resguardarlos en la Casa de Asistencia Temporal, en lo que se investiga el caso. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook