CANCÚN, MX.- Los municipios atendidos por la empresa Red Ambiental por cuarta ocasión obtuvieron la mayor calificación de satisfacción del servicio de recolección de residuos según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), realizada por el INEGI en municipios con más 100,000 habitantes.

Específicamente en el Estado de Nuevo León la ciudadanía calificó con un promedio de 95.3% su grado de satisfacción, posicionando a la recolección de basura como el mejor servicio público que recibe luego de evaluar municipios como San Nicolás de los Garza, Monterrey, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo y San Pedro Garza García donde Red Ambiental brinda el servicio con calificaciones hasta del 100%.

De acuerdo a la encuesta publicada en junio del presente año y que levanta la opinión de la ciudadanía durante los años 2020 y 2021, alcanzamos un nivel de satisfacción de 90.32% en Durango, 85.11% en Querétaro, 81.61% en San Luis Potosí, 80% en Campeche y 70.91 en Cancún, posicionando 8 ciudades en las que opera Red Ambiental en el top 10 a nivel nacional.

A nivel nacional la calificación de los servicios de recolección de residuos es de 70.5%. Red Ambiental promedia 87.7% en la encuesta de satisfacción destacando una recolección de servicios oportuna y un servicio libre de cuotas o propinas a la
ciudadanía.

“La clave de este éxito es la colaboración con nuestros clientes, particularmente las áreas de servicios públicos, además de procesos, tecnología y talento de excelencia que nos permiten elevar el nivel de servicio de manera constante”. – Alan Beltran.
Director de Operaciones Domiciliarias

Refrendamos nuestro compromiso para seguir trabajando de la mano de las
autoridades municipales para la mejora continua y consolidación del servicio
domiciliario en rubros como la innovación, desarrollo tecnológico, responsabilidad
social, sostenibilidad, y desarrollo del capital humano para seguir siendo mucho más
que los de la basura.

Acerca de Red Ambiental

  • Cuenta con 24 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos.
  • Tiene presencia en 34 ciudades del país.
  • Atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados
  • Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año
  • Cuenta con cuatro líneas de negocio:
  • Recolección de Residuos Sólidos Urbanos
  • Recolección Industrial y Comercial
  • Recolección de Residuos Peligrosos Biológico infecciosos
  • Construcción y Operación de Rellenos Sanitarios
  • Cuenta con Certificaciones de ISO90001 (Calidad), ISO140001 (Gestión Ambiental) e ISO39001 (Gestión de Seguridad Vial), Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y acreditados en el cumplimiento de la NOM 083 Semarnat.
  • Además cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y el Premio Ética y Valores de la CONCAMIN.

Comentarios en Facebook