CANCÚN.- Roberto Velasco Méndez, representante del Colegio de Ingenieros de Quintana Roo, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) socializar los proyectos que se realizarán las próximas semanas en el Boulevard Colosio y en la Laguna Nichupté, a fin de que puedan emitir opiniones técnicas que ayuden a mejorar la ejecución de las obras.

De acuerdo con el ingeniero, esta práctica es común en otros estados del país, donde previamente se analizan detalladamente los proyectos, para que no presenten algún tipo de contratiempo o deficiencias.

“Hay varios estados y municipios que antes de lanzar sus concursos los consensan con los colegios de ingenieros y arquitectos y ya así van más analizados, más técnicos y menos posibilidades de error”, enfatizó.

Recordó que, en un inicio, cuando los proyectos aún estaban en ciernes, las autoridades les presentaron los pormenores de estas obras, pero hasta la fecha ningún funcionario responsable se ha vuelto a acercar a ellos, pese a que la semana pasada solicitaron una reunión al respecto.

Por otro lado, Velasco Méndez, al referirse específicamente a la remodelación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, celebró que esta vialidad vaya a ser remodelada con concreto hidráulico, aunque destacó que será de mucha importancia que se tomen en cuenta todas las especificaciones necesarias para evitar futuros desperfectos.

Detalló que uno de los requisitos para evitar esto será necesario que esta vialidad tenga una correcta pendiente, debido a que las condiciones climáticas de Cancún son de mucha lluvia a lo largo del año. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook