Saltillo, MX.- El lanzador estadounidense McKenzie Mills, refuerzo de última hora de los Tigres fue maltratado por la ofensiva de los Saraperos que superó 16-5 a los Tigres de Quintana Roo  en el segundo juego de la serie número 24 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado en el estadio Francisco I. Madero de esta ciudad.

Siete carreras en las dos primeras entradas fueron una losa que la novena de bengala no se pudo quitar, así como nueve más entre los episodios cinco y seis.

Al igual que en el juego del viernes, los Saraperos madrugaron a los Tigres con un ataque de tres carreras en la primera entrada, cuando con dos outs, Dariel Álvarez (15) saludó a McKenzie Mills con cuadrangular por el prado izquierdo, llevándose por delante a Adrián Salazar y Henry Urrutia.

En el segundo capítulo los anfitriones aumentaron su delantera a 7-0, producto de doblete impulsor de una rayita por parte de Fernando Villegas, de un triple que llevó dos más al pentágono conectado por Adrián Salazar, quien a su vez selló el rally debido a un wildpitch del abridor bengalí.

Los Tigres se metieron a la pizarra en la apertura del cuarto capítulo, con par de rugidos en los spikes de Reynaldo Rodríguez y Lázaro Hernández, quienes llegaron a la registradora con doblete remolcador al jardín izquierdo de Sebastián Lizarraga.

En el siguiente rollo los felinos volvieron a hacer par de carreras, para acercarse 4-7, cuando Ramón Bramasco anotó en error del torpedero Missael Rivera a rodado de Tito Polo, mientras que Manuel Orduño hizo lo propio tras elevado de sacrificio al jardín derecho del colombiano Reynaldo Rodríguez.

Pero los del Sarape recuperaron esas dos anotaciones en la conclusión del quinto episodio, con el segundo homerun de la serie para el dominicano Rainel Rosario (32), llevándose por delante a Adrián Salazar, despidiendo de la loma a McKenzie Mills. Todavía en ese ataque los locales sumaron dos más para ponerse 11-4 adelante.

El carreraje en este juego se siguió incrementando en la sexta tanda, con los quintanarroenses haciendo una y los coahuilenses cinco más, destacando el segundo vuelacercas de la jornada para Rainel Rosario (33), afianzándose en la cima de dicho departamento en la LMB.

La victoria fue para el texano Miguel Peña (5-5) en labor de cinco entradas con dos tercios, seis hits, tres ponches y una base por bolas. Mientras que la derrota fue para el estadounidense McKenzie Mills (0-1) con trabajo de cuatro innings y dos bateadores, ocho indiscutibles, dos de ellos de cuatro estaciones, nueve anotaciones que fueron limpias, un abanicado y un caminado.

Este domingo a partir de las cinco de la tarde se llevará a cabo el tercer y último juego del compromiso de fin de semana en el estadio Francisco I. Madero, entre los locales Saraperos con Adrián Almeida (0-1, con 7.31) en el centro del diamante, mientras que los Tigres anunciaron a Marco Carrillo (1-4, con 11.18).

Comentarios en Facebook