CANCÚN.- Francisco Díaz Lara, encargado de despacho de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Benito Juárez, destacó que ya recolectaron poco más de cinco mil toneladas del recale atípico de sargazo en las playas del municipio.
“Ya tenemos cinco mil, 50 toneladas aproximadamente y los pronósticos nos indican que vamos a tener bastante arribazón de sargazo, pero gracias a las corrientes y algunos malos tiempos que hemos tenido se han llevado la mayoría del arribazón”, indicó, tras admitir que no han dejado de tener la alga en las playas, pero no de la manera como se esperaba.
El entrevistado expresó que en el séptimo mes del año, están en un 50 por ciento de lo que se captó el año pasado, es decir se tiene una cifra un poco abajo de lo de lo esperado, aunque todavía faltan los meses más fuertes de arribazón de sargazo.
El funcionario comentó que el litoral que más ha presentado la presencia de la macroalga es Playa Delfines, mejor conocida como El Mirador y para la limpieza de las siete playas se cuenta con una cuadrilla de 180 trabajadores.
La temporada de sargazo, añadió, debe concluir a finales de septiembre o principios de octubre. (Infoqroo)