Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A escasos dos meses de concluir la XVI legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila aclaró que aún se encuentra en análisis la legalidad o no de otorgar bono para los trabajadores del poder legislativo.

“Son usos y costumbres, pero en este sistema de combate a la corrupción no puedes llegar y le doy tanto si no hay un sustento legal ya que de lo contrario sería desvío de recursos”, explicó.

Reiteró que no habrá bono para los trabajadores sólo finiquito para aquellos asesores y asistentes legislativos que, junto con los diputados, terminan funciones en agosto próximo.

Asimismo, Martínez Arcila anticipó que con base en las negociaciones con el sindicato de trabajadores del Poder Legislativo, unos 35 trabajadores estarían obteniendo sus plazas. Sin embargo advirtió que, a diferencia de años anteriores, aquellos que sean basificados no podrán solicitar permiso al sindicato para poder ocupar cargos de confianza en la próxima legislatura.

“Se acabaron los tiempos en que se otorgaba la plaza sindical y después el trabajador pedía licencia para ocupar un cargo de confianza para ganar un poco más de sueldo”, indicó.

Asimismo, el presidente de la Jugocopo afirmó que los diputados que concluyen su período únicamente recibirán el pago correspondiente al finiquito de enero a agosto.

Aseguró que no habrá bono para diputados. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook