CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el helicóptero que se desplomó este día en Sinaloa formó parte de los equipos que se utilizaron para apoyar en la captura de Rafael Caro Quintero, publicó Expansión Política.
“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”, publicó en un mensaje de redes sociales.
El desplome de la aeronave
La tarde de este viernes un helicóptero en el que viajaban 15 elementos de la Secretaría de Marina se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa, donde se reportan 14 elementos de esa dependencia fallecidos.
El accidente aéreo ocurrió en unas tierras de cultivo, cerca del aeropuerto del Valle, según informó la delegación de la Cruz Roja en la entidad.
Este percance ocurrió unos minutos después de que se diera a conocer la información sobre la detención del narcotraficante Rafael Caro-Quintero en Choix, Sinaloa, en un operativo dirigido por la Marina; sin embargo, en las primeras horas del suceso la dependencia federal no confirmó que el evento estuviera relacionado con el dispositivo para la captura del fundador del extinto del cártel de Guadalajara.
Choix, Sinaloa, está situado en el extremo norte de Sinaloa, en la Sierra Madre Occidental. Colinda con Sonora y Chihuahua. Es una de las entradas a la zona conocida como “triángulo dorado” donde durante décadas se ha sembrado mariguana y amapola.
Incluso, la Secretaría de la Marina informó la detención de Rafael Caro Quintero, y precisó que el desplome de la aeronave dejó 14 personas muertas y una herida de gravedad, pero la dependencia no relacionó la caída del helicóptero con la detención de Caro Quintero. (Fuente: Expansión Política)