Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque aseguró que las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas para militantes de otros partidos políticos, la Coordinadora estatal, Lidia Rojas Fabro aclaró que trabajarán con los ex candidatos a presidentes municipales y diputados locales para fortalecer la estructura partidista con miras a la elección del 2024.
Afirmó que con José Luis Pech como candidato a la gubernatura y quienes fueron postulados a las diputaciones hicieron un gran esfuerzo que permitió un gran crecimiento en Quintana Roo “y son esos grandes cuadros los que vamos a valorar para trabajar en los municipios y los distritos locales en este proceso de reestructuración”.
Es una suma de voluntades de los ex candidatos para fortalecer el proyecto hacia el 2024, reiteró.
Tras un desayuno con la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, Leslie Hendricks Rubio, aclaró que fue una reunión de amigas.
Sin embargo, afirmó que las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas para los militantes de otros partidos políticos que tengan esa convicción de esta nueva forma de hacer política.
Reiteró que la reunión con Hendricks Rubio fue de amigas y que no han tenido acercamientos para una posible incorporación “pero sería cuestión de valorarlo e invitar a todos aquellos que ya no se sientan a gusto con su partido”.
Rojas Fabro recordó que en las elecciones pasadas Movimiento Ciudadano incorporó a militantes de Morena que simpatizan con Pech Várguez así como del Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI “pero gente que quiere participar por no por pertenecer a un partido político sino por un mejor Quintana Roo”. (Noticaribe)