Por Saraí Reyes
CANCÚN.- El covid-19 ocasionó el fallecimiento de más de 520 personas del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, lo que significó también el pago de más de cinco millones de pesos por cuestión de seguros de vida, mientras que a nivel nacional fueron más de 2 mil, indicó el líder en Benito Juárez Mario Machuca Sánchez.
Abundó que el número de trabajadores contagiados actualmente no tiene punto de comparación con los datos que se registraron durante los dos años anteriores, ya que en esta ocasión afortunadamente en lo que va del 2022 no han registrado ningún deceso y los trabajadores se recuperan con mayor prontitud, lo anterior dijo, que obedece a que el total de los trabajadores cuentan con sus esquemas completos de vacunación.
“Muy diferente a un 2020-2021, en el que tan solo aquí en Cancún tenemos un seguro de vida institucional, entre esos dos años pagamos un poquito más de 500 personas del seguro de vida, eso te habla de la cantidad de compañeros amigos que perdimos, algunos miembros del comité directivo, le acabamos de hacer una este un homenaje póstumo a uno de ellos, hoy en día no”. Indicó.
Por otra parte manifestó que, tienen amplias expectativas para el periodo vacacional de verano, en la que prevé que los trabajadores especialmente del sector turístico pudieran tener hasta un 10% en el incremento de sus propinas que recibirán durante esta temporada en comparación con los ingresos que tuvieron en el 2019 lo anterior lo dio a conocer el dirigente denla CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.
“Con la mayoría de las empresas hemos estado haciendo nuestras revisiones de contrato y con ello mejorando la percepción porque está operación nos permiten sobre todos los hoteles todo incluido ver cuál que qué es lo que se está pagando cómo se hace esa dispersión para tratar de mejorarla en todos los casos, así que sí lo estamos haciendo con un beneficio aproximado de un 10% más de lo que venían ganando”, afirmó. (Noticaribe)