NUEVO LEÓN, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió parar la producción de cerveza y refrescos en Monterrey; debido al desabasto de agua en la capital nuevoleonesa y la zona metropolitana, la cual calificó como “grave”, publicó 24-horas.mx.
De ahí que pidiera que todas las empresas se sumen y ayuden:
“Las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de NL en estos días tomen la decisión de no consumir agua y que se destine el agua para uso doméstico (…) incluso detener la producción y destinar toda el agua a la gente”.
Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que en Nuevo León las empresas están apoyando con agua para el consumo doméstico, y que algunas no pueden detener su producción como es la acerera -pues tomaría hasta un año retomar las labores- pero a todas las demás que se sumen se les apoyará desde el Gobierno.
El fin de semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López estuvo en Monterrey para atender el tema del desabasto de agua la capital y su zona conurbada.
Incluso el consejero del Consejo de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz le hizo llegar una nota al respecto en la que se lee:
“En la zona conurbada de Monterrey, el problema del agua es una tragedia colectiva”.
(Fuente: 24-horas.mx)