COZUMEL.- Los cuatro marinos detenidos luego que uno accionara un arma de fuego, fueron entregados a sus superiores por así marcarlo la ley, explicó hoy la presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo.
Estos cuatro elementos protagonizaron una riña afuera de un bar del centro, la madrugada del domingo, estando de civil. Uno de ellos disparó un arma de fuego al piso, mientras otro trató de llevarse a un guardia de seguridad a la fuerza. Aunque el grupo fue detenido por la Policía Municipal, rápidamente fueron entregados al Sector Naval.
Entrevistada al respecto, la presidente municipal defendió este actuar, al indicar que es el procedimiento a seguir con militares cuando hacen uso de armas de fuego.
La edil indicó que ningún ciudadano puede ser procesado dos veces, y este caso le corresponde al fuero militar.
A la pregunta de si se omitió el reporte policial homologado y el reporte nacional de detenciones, la edil reiteró que se actuó conforme a la ley.
Por ello, negó que el director de Seguridad Pública hubiera incurrido en un error, e incluso invitó a la prensa a que leyera la ley.
A pregunta de si podrían producir este reporte policial homologado y de detenciones, que fuentes aseguran no fueron levantados, Alonso Marrufo indicó que presentará los documentos que sean necesarios. (AGENCIA SIM)