Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, aseguró que la continuidad al frente de la Fiscalía se resolverá de manera institucional al tiempo en que señaló que estar atento al desarrollo del cambio de gobierno y atento a los requerimientos.

Lo anterior, luego de que su permanencia al frente de la Fiscalía General del Estado ha sido cuestionada por algunos diputados electos especialmente de Movimiento de Regeración Nacional (Morena) como es el caso del diputado electo Julián Ricalde Magaña y Hugo Alday , quiénes también cuestionaron la permanencia del actual secretario de seguridad pública Lucio Hernández.

“Cada quién piensa como quiere; esto se va a resolver institucionalmente, estaremos muy atento a los desarrollos políticos y a los requerimientos que se den dentro del gobierno”, respondió a los diputados electos que han pedido su cabeza.

Cabe recordar que Montes de Oca, fue electo en diciembre del 2018 por un periodo de 9 años, es decir hasta el 2027.

En su momento Montes de Oca, también ha manifestado que seguirá trabajando con la nueva administración estatal una vez que entre en funciones, ya que la Fiscalía General del Estado es un órgano autónomo por un período de 9 años y que apenas llevan tres en el cargo, por ello se irán coordinando las acciones una vez que la administración asuma el cargo en septiembre próximo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook