Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Consejo Ciudadano Estatal, que en su momento aplaudió todas las acciones del gobernador Carlos Joaquín en materia de seguridad, hoy afirma que no ven mejorías ni que cambien las cosas con tantos operativos en las playas, además de denunciar que siguen las actividades ilícitas.

“Nosotros consideramos desde el consejo que no vemos mejoría, no vemos que cambien las cosas con tanta autoridades, si no hay balazos, no hay salas de masajes, pero seguimos teniendo la información de la venta de todo tipo de cosas”, denunció Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública.

Cabe recordar que Jorge Escudero, en el pasado proceso electoral, buscó ser candidato a diputado por el Partido Acción Nacional y al no verse favorecido con este espacio inició con los cuestionamientos en materia de seguridad.

Lo anterior, luego de que fue el mismo gobernador Carlos Joaquín, quien el 14 de diciembre del 2019 tomó protesta a este consejo ciudadano que trabajaba dentro de la mesa de seguridad y justicia en el área de prevención y conformaron comités en cada uno de los municipios.

No obstante, Jorge Escudero manifestó que en cada cambio de gobierno siempre se desestabiliza la sociedad y se registran mayor índice delictivo; sin embargo, considero que, “no sé hasta que momento esté siendo efectivo ese operativo”.

Recomendó tomar más en cuenta a la ciudadanía, al señalar que desde un escritorio se pueden dar datos del índice delictivo en la entidad en base a las carpetas de investigación pero, no así de la realidad de quienes no se atreven a denunciar y son víctimas diariamente de la delincuencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook