Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Para el ciclo escolar 2022-2023 la demanda educativa que se presenta en Cancún, Playa del Carmen y Tulum hace necesaria la construcción de por lo menos 8 nuevos planteles para lo cual se trabaja en el presupuesto del siguiente, es decir unos 64 millones de pesos, señaló el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Abraham Rodríguez Herrera.

Asimismo, aseguró que la atención de la demanda en educación superior durante el sexenio permite que los estudiantes tengan una opción sin necesidad de buscar posibilidades de estudio en otras entidades.

“La zona norte mantiene su potencial turístico lo que atrae a más familias cuyos hijos demandan educación”, señaló.

Explicó que dentro de las proyecciones para el ciclo escolar 2022-2023, Cancún requiere de cuatro escuelas, Playa del Carmen dos, así como Tulum.

En el caso de Puerto Morelos se construyó una escuela secundaria en la cual se construirán dos aulas más el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, reconoció que también han detenido escuelas vacías sobre todo en el centro de Cancún donde un plantel fue reconvertido a Centro de Atención Múltiple para el nivel secundaria.

Rodríguez Herrera aseguró que en este sexenio se logró cumplir con la demanda de espacios para nivel primaria y secundaria y en nivel superior se invirtió lo suficiente para que las universidades tengan capacidad de atender la demanda estudiante.

Tenemos la cobertura suficiente para que los alumnos no tengan la necesidad de pensar en salir del Estado en busca de opciones educativas, subrayó. (Noticaribe)

 

 

 

Comentarios en Facebook