Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Destaca el director del Instituto de movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) Jorge Pérez Pérez, que se ha definido ya la estrategia entre los tres órdenes de gobierno que se aplicará para mitigar el impacto que ocasionará las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio que se ha iniciado con el puente que conecta al aeropuerto internacional de Cancún.

Lo anterior, tras llevarse a cabo este martes una reunión con el director de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Guido Mendiburo Solís, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Lourdes Cardona Muza, entre otras autoridades, en la que se ha planteado que los automovilistas que circulan sobre la carretera 307 tendrán la opción de tomar rutas alternas, desde el municipio de Tulum, Playa del Carmen y Puerto Morelos para ingresar a Cancún por la carretera López Portillo y con ello disminuir la carga vehicular y agilizar el tráfico.

Y para los que circulan hacia y desde la Riviera Maya, especialmente trabajadores y turistas se ha dado a conocer 6 vías alternas como: Calle Álamos, Calle Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Calle Nazareth, Avenida Colegios y Calle Chapultepec.

“Una propuesta más general dónde las desviaciones parten desde lo que es Tulum, para poder utilizar la ruta de Coba, Puerto Morelos, la ruta de los cenotes y agarrar para lo que es la carretera qué va a Mérida y entrar por lo que es la Avenida López Portillo para tratar de desviarse y tratar de evitar pasar por la Colosio”.

Abundó que adicionalmente la Secretaría de infraestructura Comunicaciones y Transportes se comprometió a hacer algunas mejoras sobre la avenida Huayacán, la 135 en la prolongación la Luna y de la carretera 180 qué va hacia la salida del aeropuerto conocido como “La Brecha”, sobre todo en los puntos de conflictos que son donde se incorporan a la Huayacán.

“Con esto queremos decir que no solo se busca mejorar la vialidad sino palear los conflictos que se va a tener por las obras que habrán de realizarse sobre la Colosio y la gente tendrá la opción de tomar la mejor ruta que considere dependiendo a donde vaya y de donde venga”, abundó.

Finalmente recomendó a la población tomar previsiones y salir con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos y tomar en cuenta sobre todo los horarios picos para evitar mayor afectaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook