Cancún, MX.- Con un hombre menos gran parte del partido, Cancún FC superó 1-0 a Coyotes de Tlaxcala en duelo de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
De esta manera, la escuadra de las iguanas regresó a la senda de la victoria y su tercer éxito como local ante la jauría.
Previo al encuentro, el capitán, Michael Pérez, entregó a María del Carmen Hernández Prado, Jefe de Zona 2 Región VII Distrito B-8 México del Club de Leones Cancún, el calzado que los aficionados donaron, como parte de la campaña ‘Un millón de pasitos’, que de manera conjunta con esta organización internacional realizan para ayudar a niños y adolescentes de zonas vulnerables y mayas de Quintana Roo.
El técnico Íñigo Idiákez presentó como principales novedades la aparición como titular del africano, Abdoul Kairou Amoustapha y de Johan Alonzo, además de que no apareció de inicio Yair Delgadillo, recayendo esa responsabilidad en Arturo Sánchez, que aprovechó la oportunidad para anotar el único gol del duelo y darle los tres puntos a los de casa.
Al 10′, el africano, Abdoul Kairou Amoustapha puso a prueba al arquero Gerardo ‘Kampa’ Ruiz, obligándolo a emplearse a fondo al primer poste, cuando parecía que Cancún FC inauguraba el marcador.
Poco a poco, los de casa se adueñaron del encuentro, provocando acciones de peligro que inquietaron al cuadro bajo tlaxcalteca.
Fue al minuto 25 que la escuadra de las Iguanas reflejó su dominio en la pizarra con una gran jugada que inició Michael Pérez centrando por la izquierda al otro costado, justo a la llegada de Johan Alonzo, quien tocó en corto a Arturo Sánchez, nada más para que chocara el esférico y venciera a Gerardo Ruiz.
Diez minutos después, Kairou Amoustapha tuvo el segundo, con un disparo raso que apenas salió desviado de la base del poste izquierdo.
Cuando Cancún FC estaba encima, en busca del segundo, el silbante Joaquín Alberto Vizcarra, expulsó a Pablo López al minuto 41 por una presunta falta, pero antes, en una acción más aparatosa en media cancha, Antonio Soto frenó a Junior Moreira, pero no concedió tarjeta amarilla.
A pesar de la desventaja numérica, los cancunenses mantuvieron el ritmo y presionaron a la jauría.
Con este resultado, Cancún FC ya suma seis unidades, mientras que para Coyotes significó su tercera derrota en fila y por tanto, se estancó en tres.
En la quinta jornada, los caribeños viajarán a Hermosillo para enfrentar a Cimarrones de Sonora, el miércoles 27 de julio en el estadio ‘Héroe de Nacozari’. (Infoqroo)