Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX- En voz del secretario de finanzas, entre 25 y 30 millones de pesos que adeudan a proveedores locales no es mucho pero aún así no nos pagan y faltan dos meses para terminar la administración estatal y hay nerviosismo porque pretendan transferir la deuda al próximo gobierno, afirmó el presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón.
Recordó que hace un mes tuvo la plática con el titular de Sefiplan y en una ocasión con el gobernador Carlos Joaquín González quienes afirmaron que la deuda con proveedores sería saldada antes de terminar la administración lo cual no ha sucedido.
Definitivamente no fue rentable venderle al gobierno del Estado porque después de ganar una licitación hay que esperar hasta ocho meses para que nos pagaran y lo único que esperamos en este momento es que nos paguen, reiteró.
Dijo que en estos momentos los empresarios y comerciantes enfrentan deudas de sus proveedores a quienes les han tenido que pedir tiempo para cumplir sus compromisos de pago.
En estos momentos hay incertidumbre ante el riesgo de que sea heredada la deuda a la próxima administración. En ese caso hemos pedido a los afiliados a que tengan listo todos sus documentos para que no ocurra algo similar al gobierno de Roberto Borge y el inicio de la administración de Carlos Joaquín González.
El presidente de la Canaco manifestó que, aparte de la deuda que no ha liquidado, el Gobierno del Estado deja pendientes como el parque industrial con recinto fiscalizado y la diversificación económica anunciada para la zona sur.
El parque industrial no ha traído los beneficios anunciados y los empresarios locales lo único que pedimos al próximo gobierno es la posibilidad de invertir.
Dijo que el programa de vales escolares ya está comprometido y firmado el convenio en tanto que la entrega de útiles y uniformes escolares esperan que se cumpla ya que es parte de los anuncios confirmados. (Noticaribe)