CIUDAD DE MÉXICO, MX.- “Estoy absolutamente convencido, estoy consciente de que yo no cometí un delito, jamás he cometido una falta, mucho menos un delito en mi vida”, señaló Pío López Obrador, hermano del presidente, a dos años de la difusión del video en el que se le observa recibir aportaciones para Morena publicó 24-horas.mx.

En agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola difundió varios videos en los que se observa al hermano de López Obrador recibir dinero de David León, quien fue en su momento titular de Protección Civil pero que al revelarse el material salió del Gobierno Federal.

Al respecto, Pío López señaló: “Fui objeto de una manipulación, de una difamación monumental (…) Para resarcir que hicieron a mi persona y mi entorno, es que se investigue y que se esclarezca”.

Y, sobre los recursos que recibió de León Romero -que en su momento el Presidente dijo que fueron aportaciones para fortalecer a Morena- dijo:

“No se hizo nada con este recurso (…) fueron aportaciones para apoyar al movimiento con un tema de gastos menores, de gasolina, para que nosotros pudiéramos movilizarnos, organizar a la gente”.

Por lo anterior subrayó que su interés es que el caso se esclarezca por lo que pide a la Fiscalía que investigue y llegue hasta las últimas consecuencias, pues le llama “poderosamente la atención” y desconoce el por qué la autoridad no presente avances.

Este martes vence el plazo que estableció el amparo para que las autoridades indiquen si hay delito a investigar. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook