CHIAPAS, MX.- Policías estatales de Chiapas fueron recibidos a balazos cuando se disponían a realizar la captura de un presunto delincuente buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE); uno de los elementos murió a causa de un disparo, publicó Proceso.
Francisco Javier Paz Ortiz fue el agente de la Policía Especializada de la FGE asesinado durante el despliegue policial en un tramo carretero entre Villa Las Rosas y Venustiano Carranza.
La FGE informó a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra que se daba seguimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia agravado en contra de tres hombres.
Para cumplimentar la orden se ubicó a Raymundo “N” en el tramo carretero 141 Villa Las Rosas-Teopisca.
El detenido opuso resistencia y disparó con un arma de fuego al policía de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, quien fue llevado al Hospital Básico Comunitario de Villa Las Rosas, donde perdió la vida.
El policía daba cumplimiento al mandamiento judicial de fecha 25 de febrero del 2020 en contra de Raymundo “N” y dos personas más como probables responsables en la comisión del delito de homicidio calificado y robo con violencia agravado, cometido contra Mario “N”. (Fuente: Proceso)