CHETUMAL, MX.- La onda tropical Núm. 15 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán e interaccionará con otro canal de baja presión sobre el occidente de dicha región, originando probabilidad de chubascos en Quintana Roo, acompañados de lluvias puntuales fuertes en el sureste de México.
Específicamente en la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas.
Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde; viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Por su parte, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Finalmente, se pronostican temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte de la República Mexicana, así como temperaturas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Coahuila, Sinaloa, Campeche y Yucatán, y con valores máximos extremadamente calurosos, por arriba de los 45 °C, en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)